DOCENTES SON CAPACITADOS EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Con la finalidad de mejorar la producción de artículos científicos en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), la Dirección de Vinculación con la Comunidad se encuentra ejecutando desde este lunes 18 de octubre un curso de Redacción de Artículos Científicos para una Construcción del Conocimiento Social desde la Academia.

El Ing. Alex Quispe Mera, Director de Vinculación con la Comunidad de la UTLVTE, informó que el curso tendrá una duración de 5 días y es dictado por la Dra. Yorberth Montes de Oca  (Instructora Pedagógica) de nacionalidad venezolana.

Precisó que el objetivo principal de la Jornada es fortalecer los procesos de redacción y divulgación científica de los profesores que participan en el ámbito de la vinculación con la sociedad de la UTLVTE,  de todas las Facultades, incluida la sede de La Concordia.

De su parte, el Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la UTLVTE, destacó la importancia de esta capacitación, puesto que permitirá que los docentes incrementen sus publicaciones en lo que respecta a artículos científicos en revistas de alto impacto, y redundará en beneficio del Alma Mater esmeraldeña, en el cumplimiento de su Plan de Mejoramiento y su camino a la reacreditación.

El resultado de esta capacitación dará paso a la I Jornada de Vinculación Profesional que se llevará a cabo el próximo  12 de noviembre del presente año.