UTLVTE INAUGURÓ MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL​

Con la presencia del Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD, Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas y el Dr. Manuel Quiñónez Cabeza PhD, Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, se procedió a inaugurar la maestría en Gestión Ambiental, correspondiente a la actual oferta académica de posgrado de este centro de estudios superiores.

El acto se llevó a efecto en el salón “Jaime Bernal”, en el campus universitario de Nuevos Horizontes, y fue transmitido a través del Facebook, no sólo a los estudiantes participantes de esta maestría sino también a la comunidad en general.

Durante las intervenciones, tanto del Rector como el Vicerrector, destacaron el rol cumplido por quienes han presidido la Dirección de Posgrado, así como los Coordinadores de cada una de las maestrías, puesto que han aportado significativamente en la consecución de estas.

La Mgs. Johanna Rodríguez, Directora de Posgrado de la UTLVTE, manifestó que esta es la inauguración de la  primera  de 10 maestrías que fueron aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES), y que es parte de las metas trazadas por la actual administración, que buscaba contar con carreras de posgrado que respondieran a las necesidades de profesionalizar el capital humano.

Por su parte la Mgs. Julissa Arcentales Montalvo, coordinadora de la maestría en Gestión Ambiental, se comprometió conjuntamente con el personal docente a sacar adelante este ciclo académico de posgrado que tendrá una duración de dos semestres y cuya modalidad será online, en razón del momento que vive el Ecuador  y el mundo por la presencia del COVID-19

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL