• Pared laboratorio sita en Bienestar Universitario.
    • Conocer las necesidades no expresadas de la comunidad universitaria. Desarrollar a través del artivismo conciencia de que el territorio desprende las preguntas de investigación y que el estudiantado posee la mirada sobre sus necesidades.
  • Encuesta sobre masculinidades diversas a través de un PBL.
    • Conseguir datos de una n de 1580 personas de la Comunidad universitaria para analizar y pensar con la comunidad universitaria qué es y cómo se construye la identidad masculina.
  • Taller de Feminismo negro a través del Aula violeta
    • Actividad que se ocupa de trabajar con Estudios de Género.
  • Espacio urbano y género
    • Compartir conocimiento en espacios inesperados para que el hecho de viajar a la universidad también sea coadyuvante del proceso de formación humanista.
  • ALPRE: Curso de formación permanente para PPL
    • Contribuir a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas como parte de los ODS, —Objetivos de Desarrollo Sostenible, 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, y 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. — , a través de un curso de Educación Permanente con personas privadas de libertad con enfoque de paz estructural.
  • Diversidad funcional. Un enfoque intercultural desde Bienestar Universitario con la carrera de Ingeniería Eléctrica.
    • Implementar un aula piloto (una por campus) para estudiantado y profesorado con diversidad funcional en la Facultad de Ingenierías de la Universidad “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas. Y que ésta sirva de modelo experimental para todas las facultades y la sede La Concordia.
  • Espacio LGTBIQ+. Entrevistas en profundidad
    • Conocer y re-conocer la mirada del colectivo LGTBIQ+ desde su “historia de vida” individual, como técnica de investigación cualitativa, para así y con la triangulación de la información extraída de la ficha socioeconómica y las noticias en medios de comunicación tener un diagnóstico inicial con fines investigativos en la UTLVTE.
    • Analizar a través de relatos de vida cómo es la dinámica que viven las personas del colectivo LGTBIQ+ en el contexto universitario de la UTLVTE, a través de una visión interseccional y desde el Trabajo Social.
  • III Feminario
    • Transferir conocimiento generado en la UTLVTE desde una perspectiva intercultural crítica de género y antirracista para contribuir a la epistemología situada, la investigación y la vinculación como ejes sustantivos.
  • Bebederos
    • Dotar al campus de nuevos horizontes de dos bebederos de agua.
  • Socialización de servicios, reglamentos y protocolos para la igualdad de hecho y de acceso.
    • Actividad de corresponsabilidad con la Comunidad de la UTLVTE.
  • Sala de Mediación
    • Fomentar un modelo de convivencia corresponsable en la comunidad universitaria
  • Campaña “Recuerda que…”
  • GYM
  • CVU
  • SET DE GRABACIÓN
  • CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO

¿Tienes alguna pregunta para Bienestar Universitario?

Correo: bienestaruniversitario@utelvt.edu.ec