- Pared laboratorio sita en Bienestar Universitario.
- Conocer las necesidades no expresadas de la comunidad universitaria. Desarrollar a través del artivismo conciencia de que el territorio desprende las preguntas de investigación y que el estudiantado posee la mirada sobre sus necesidades.
- Encuesta sobre masculinidades diversas a través de un PBL.
- Conseguir datos de una n de 1580 personas de la Comunidad universitaria para analizar y pensar con la comunidad universitaria qué es y cómo se construye la identidad masculina.
- Taller de Feminismo negro a través del Aula violeta
- Actividad que se ocupa de trabajar con Estudios de Género.
- Espacio urbano y género
- Compartir conocimiento en espacios inesperados para que el hecho de viajar a la universidad también sea coadyuvante del proceso de formación humanista.
- ALPRE: Curso de formación permanente para PPL
- Contribuir a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas como parte de los ODS, —Objetivos de Desarrollo Sostenible, 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, y 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. — , a través de un curso de Educación Permanente con personas privadas de libertad con enfoque de paz estructural.
- Diversidad funcional. Un enfoque intercultural desde Bienestar Universitario con la carrera de Ingeniería Eléctrica.
- Implementar un aula piloto (una por campus) para estudiantado y profesorado con diversidad funcional en la Facultad de Ingenierías de la Universidad “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas. Y que ésta sirva de modelo experimental para todas las facultades y la sede La Concordia.
- Espacio LGTBIQ+. Entrevistas en profundidad
- Conocer y re-conocer la mirada del colectivo LGTBIQ+ desde su “historia de vida” individual, como técnica de investigación cualitativa, para así y con la triangulación de la información extraída de la ficha socioeconómica y las noticias en medios de comunicación tener un diagnóstico inicial con fines investigativos en la UTLVTE.
- Analizar a través de relatos de vida cómo es la dinámica que viven las personas del colectivo LGTBIQ+ en el contexto universitario de la UTLVTE, a través de una visión interseccional y desde el Trabajo Social.
- III Feminario
- Transferir conocimiento generado en la UTLVTE desde una perspectiva intercultural crítica de género y antirracista para contribuir a la epistemología situada, la investigación y la vinculación como ejes sustantivos.
- Bebederos
- Dotar al campus de nuevos horizontes de dos bebederos de agua.
- Socialización de servicios, reglamentos y protocolos para la igualdad de hecho y de acceso.
- Actividad de corresponsabilidad con la Comunidad de la UTLVTE.
- Sala de Mediación
- Fomentar un modelo de convivencia corresponsable en la comunidad universitaria
- Campaña “Recuerda que…”
- GYM
- CVU
- SET DE GRABACIÓN
- CENTRO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO
¿Tienes alguna pregunta para Bienestar Universitario?