Quinindé sería uno de los cantones de Esmeraldas donde se trabaja para que sus habitantes puedan contar con el beneficio de la educación superior brindada por la única Universidad pública esmeraldeña, la Universidad Técnica «Luis Vargas Torres» de Esmeraldas.
La noticia fue bien recibida por los quinindeños cuando, en días pasados, la autoridad del Alma Máter, Dr. Girard Vernaza Arroyo, PhD, informó textualmente en un medio de comunicación: “Si no es posible volver la sede a Quinindé, vamos a contar con paralelos.” Para que esto sea posible, inciden factores en los que se está trabajando. “Ojalá se pueda concretar esto en el año 2025,” concluyó la máxima autoridad, gustoso de estar presente en el primer cantón palmicultor y compartir junto al pueblo la alegría de sus fiestas.
Para la apertura de lo que podría darse, sería necesario levantar un diagnóstico a partir de los intereses de los bachilleres y considerar la pertinencia académica.
Para las autoridades de la Universidad Técnica «Luis Vargas Torres» de Esmeraldas, es importante garantizar que los sueños de muchos bachilleres se cumplan, obteniendo un título de tercer y posteriormente su cuarto nivel.
Esmeraldas, 10 de julio 2024.
Dirección de Comunicación e Imagen Institucional