
La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, recordó este lunes 20 de marzo, el aniversario 136 de la inmolación del coronel Luis Vargas Torres, patrono de esta institución.
La programación protocolaria tuvo lugar en el Parque 20 de marzo (Antiguo Parque Central) de la ciudad de Esmeraldas, donde se cumplió una romería, con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia, quienes brindaron los honores al monumento del Héroe esmeraldeño Luis Vargas Torres.
Posteriormente, en compañía de las autoridades universitarias, trabajadores, docentes y estudiantes del Alma Máter esmeraldeña, desfilaron hasta el Cementerio General Municipal, donde continuó la programación frente al mausoleo del líder revolucionario.
El Dr. Girard Vernaza Arroyo, PHD, Rector de la UTLVTE, destacó la importancia de esta fecha. En su discurso exaltó las acciones que mantienen viva la memoria del Coronel Luis Vargas Torres.
El Alma Mater esmeraldeña, continuará durante la semana, las actividades recordatorias como: exposiciones de fotografías, concurso de oratoria, foros académicos, entre otras.
Esmeraldas, 21 de marzo 2023
Dirección de Comunicación e Imagen Institucional