LA UTLVTE DESARROLLA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) a través de su carrera de Turismo ha organizado varias actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, a celebrarse este 27 de septiembre del 2022.

El Ing. Luis Estupiñán Rodríguez Mgt., decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios (FACSOS), señaló que en esta ocasión el slogan que se ha establecido  para este día es el de “Repensar el Turismo”, esto en razón de como la industria sin chimenea se vio afectada a causa de la pandemia del COVID-19.

La UTLVTE a través de la carrera de Turismo liderada por su directora Lcda. Rocío Panchano Valencia Mgt., desarrolló la mañana de este lunes 26 de septiembre una jornada de conferencias con las siguientes temáticas: “Regeneración, nueva alternativa turística”, “Retos y experiencias en perspectivas desde el sector público y privado”, “La educación y el turismo: Un impacto social turístico y educativo”, “La historia y el turismo”, y “Desarrollo de harinas fortificadas a base de insectos”.

Para este martes 27 de septiembre de acuerdo con la programación, los estudiantes y docentes de la carrera de Turismo realizarán un Jolgorio Turístico en el centro de la ciudad de Esmeraldas, a lo largo de la calle Bolívar desde la Mejía hasta la Rocafuerte.