FACI CUENTA CON MODERNO LABORATORIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con la finalidad de fortalecer y contribuir a mejorar las condiciones institucionales e insertar los procesos de calidad dentro de la academia, desde la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), se trabajó de manera conjunta entre docentes y estudiantes la creación de un laboratorio de Eficiencia Energética para la carrera Ingeniería Mecánica.

El Ing. Santiago Quintero MsC., director de la carrera de Ingeniería Mecánica, destacó que esta iniciativa busca fortalecer la formación de profesionales íntegros y competitivos, aportando de forma eficaz al desarrollo  del conocimiento.

El laboratorio cuenta con una serie de implementos como kits de soldadura, bombas de vacío, amperímetro, calibradores, entre otros, que fueron conseguidos mediante la autogestión de quienes lideraron esta iniciativa.

Por su parte, el Dr. C. Girard Vernaza Arroyo PhD., Rector de la UTLVTE, reconoció que hacía falta este laboratorio para complementar las actividades teóricas de cada uno de los estudiantes y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.