CON 74% DE APROBACIÓN ELECTORAL, EL DR. GIRARD VERNAZA ES REELECTO COMO RECTOR DE LA UTLVTE

El Dr. Sc. Girard Vernaza Arroyo PhD., resultó reelecto como rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), así lo decidió la mayoría de la comunidad universitaria votante tras participar de las elecciones el pasado 10 de junio del 2022, desarrolladas en el campus de Nuevos Horizontes.

La lista “A” liderada por el Dr. Vernaza, junto a la Dra. Elizabeth Canchingre Bone PhD., candidata a vicerrectora Académica y, el Dr. Manuel Quiñónez Cabeza PhD., candidato a vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, alcanzó el 74% de votos de quienes acudieron a cumplir con este derecho democrático.

De acuerdo con la información entregada por el Tribunal Electoral de la UTLVTE, que preside el Ing. Vladimiro Jijón Solórzano, el total de votantes fue de 5.056 personas, siendo la votación ponderada para la lista “A”129 votos.

El mencionado organismo entregará en los próximos días su informe al Consejo Superior Universitario, quien según está establecido en el calendario electoral procederá a la entrega de credenciales y posesión de las autoridades electas.