Ultimas Noticias

C.I.F.I-U.T.E.L.V.T-A.T-B.E-N°022 09-04-2014

Esmeraldas, 09 de Abril  del 2014

 


BOLETÍN DE PRENSA

 

RECORRIDO Y  EVALUACIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES.

 

El Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional Eco. Uriel Castillo Nazareno junto a las autoridades de la UTE-LVT Rector Lcdo. Luis Felipe Pacheco y Vicerrector Administrativo Ing. Guillermo Mosquera, realizaron un recorrido por la Universidad Técnica Luis Vargas Torres evaluando la situación de  ambientación e infraestructura, revelando insuficiencias en diferentes áreas que requieren mantenimiento y readecuaciones.

En el recorrido por las instalaciones universitarias se pudo constatar condiciones antipedagógicas, aulas y espacios  en mal estado que demandan soluciones urgentes para optimizar la funcionalidad de estas  áreas, de igual manera los exteriores no son los adecuados para el campus universitario.

El Eco. Uriel Castillo manifestó la importancia de  la regeneración física y tecnológica antes de iniciar el nuevo año lectivo en la UTE-LVT,  el convenio con la Universidad Amazónica es el paso para la restructuración  tecnológica, con esta evaluación previa se ratifican las necesidades de infraestructura de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, estas construcciones y adecuaciones se realizaran priorizando áreas donde no haya estudiantes.

El Rector Luis Felipe Pacheco asegura que cuentan con un saldo de caja aproximado de $ 1’900.000,00 a 2`000.000,00 USD.  Que van a permitir terminar algunas obras como parqueaderos, canchas, vías, aulas, puentes, asfaltados, etc., e iniciar algunas construcciones y equipamientos como en el caso de los laboratorios en las escuelas de Agropecuaria, Educación y Mecánica los cuales serán puntos  en la evaluación de las carreras.

A esta caminata se unió la unidad informática de la Universidad Amazónica con la que se mantiene el convenio del SIAD, los Ingenieros  Gustavo Fernández, Bernabé Ortega y  Elías Jachero, este último quien comento el esfuerzo que se está efectuando entre la CIFI y  la Amazónica  para dotar a la UTE-LVT de un sistema de estadística integral que supla todas las necesidades existentes.

 

La jornada culmino con una reunión en la extensión de Mùtile, donde los docentes de esta facultad hicieron sugerencias en el ámbito académico.

 

 

Lcdo. Ayison Tenorio

Dpto. de Comunicación y RRPP

 C.I.F.I-U.T.L.V.T.E-A.T-B.E-Nº021 02-04-2014

Esmeraldas, 02 de Abril del 2014

BOLETÍN DE PRENSA

 

CLAUSURA OFICIAL DE LAS JORNADAS DEL MES DE MARZO POR EL CORONEL LUIS VARGAS TORRES.

En la Casa de la Cultura de Esmeraldas a las 20h00 PM este Lunes 1 de abril del 2014, el Dpto. de Cultura de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres organizo un evento por el  cierre de jornada del mes de marzo al recordar los 127 años del héroe y mártir de la patria el Coronel Luis Vargas Torres, al acto asistieron el Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional Eco. Uriel Castillo Nazareno, Docentes, Estudiantes y público en general.

LA ALERTA DE TSUNAMI NO EVITÓ  QUE REALIZARAN HOMENAJE AL CORONEL LUIS VARGAS TORRES.

La Casa de la Cultura estaba totalmente llena, faltaba pocos minutos para el acto empezó a correr la voz de alerta y riesgo de sufrir un tsunami  en las costas esmeraldeñas, como consecuencia del temblor sufrido en el hermano país de Chile. El pánico quiso apoderarse de los presentes pero paulatinamente retorno la calma en los asistentes, quienes se dispusieron  a disfrutar del evento.

Como maestra de ceremonia la Ing. Diana Guerrero del Dpto. de RRPP CIFI-UTELVT quien  anuncio y condujo el protocolo del acto, el cual inicio con las sagradas notas del Himno Nacional, luego de ello intervino el Presidente de la CIFI Eco. Uriel Castillo Nazareno manifestó que este tipo de eventos son respaldados y mantienen la línea de Universidad Intercultural que se quiere para la UTE-LVT, que está trabajando constantemente con una propuesta desde el área de cultura UTE-LVT vinculado a la comunidad esmeraldeña y el país.

Luego participo el Abg. Walter Rivera en representación del Lcdo. Luis Felipe pacheco Rector de la UTELVT, quien pronunció el discurso de  clausura oficial de las jornadas del mes de marzo por el Coronel Luis Vargas Torres elevándolo, enalteciéndolo y citándolo con gran fervor, corroborando que es un héroe nacional digno de recuerdo por sus sacrificios a favor de una patria libre.

Para finalizar  el grupo de Ballet de la UTELVT, dirigido por la Lcda.  Patricia  Merizalde danzaron, música y poesía “Romance de la sangre Heroica”, tema muy conmovedor y artístico del vil asesinato al Coronel Luis Vargas Torres, los integrantes expusieron sincronización y lograron arrancar merecidos aplausos y reconocimientos de los asistentes. De esa manera concluyo el homenaje a Luis Vargas Torres prócer indiscutible del Ecuador por parte de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

 

CULTURA

Lcdo. Ayison Tenorio

Dpto. de Comunicación y RRPP