La Facultad

facaam

Al momento la Facultad impulsa la vinculación con el entorno, ejecuta actividades de capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología a través de alianzas estratégicas con gobiernos locales, organizaciones sociales y organismos no gubernamentales nacionales e internacionales que aporten al desarrollo social humano sustentable en la región, a los productores, especialmente aquellos que han sido menos favorecidos por las políticas gubernamentales.

En el área académica, se aprobó el inicio del presente ciclo, con gran expectativa, pues la nueva carrera ofertada a los jovenes bachilleres de Esmeraldas, como es la de Ingeniería Ambiental, superó las expectativas, toda vez que una gran cantidad de estudiantes se matricularon y asisten a clases.

En base a las gestiones conjuntas emprendidas por el Decano y los diversos estamentos, se ha logrado hacer cambios positivos en la parte física de la Facultad, como por ejemplo la construcción de corrales para el buen manejo del ganado, edificación del dispensario médico, mejoramiento integral del comedor estudiantil, oficinas para evaluación y estadística, así como el equipamiento de los laboratorios de Microscopia y Bromatología.

MISIÓN

Formar profesionales con conocimientos técnicos científicos, valores éticos y morales que exige el uso y el manejo sustentable de los recursos naturales, comprometidos con el mejoramiento de los sectores agropecuarios, forestal y ambiental, para aportar al bienestar y desarrollo.

VISIÓN

Ser centro de alto nivel formativo de las ciencias agropecuarias, competitivo y referente de los procesos académicos, científicos, tecnológico – productivos y de vinculación con la comunidad, con autonomía y un presupuesto descentralizado, para aportar al desarrollo con el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales de la provincia y el país.

CONTAMOS

Biblioteca Especializada, Laboratorios, Transporte, Comedos, Dispensario Médico y un amplio campus de 800 hectáreas.
Programas de: Vacunos de carne, Vacunos de leche, de aves, Trabajabilidad de la madera, Vivero Forestal, Jardín Tropical.
Estamos vinculados con la comunidad, impartiendo conferencias, días de campo, asesoramiento técnico y transferencia de tecnología.

     
Go To Top