La Facultad

FACSEDE

Es una facultad académica que tiene como norte el proveer espacios de capacitación, reflexión, investigación y prácticas académicas, que nos posibiliten como individuos y comunidad, entender y fortalecer las relaciones personales y grupales de nuestra sociedad, tanto en el entorno social, laboral, familiar, legal y de servicios de nuestra sociedad.
Una de las facultades que cada año tiene gran demanda de parte de los bachilleres de la provincia y el país, es la de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo.
Esta facultad se caracteriza por contar con tres escuelas: la de Sociología, Trabajo Social y Hotelería y Turismo, las que durante años han dado al país gran cantidad de profesionales altamente preparados.
Con orgullo las autoridades del Alma Máter esmeraldeña, así como las de la facultad han destacado el hecho que mucho de estos profesionales se encuentran al frente de entidades públicas y privadas, no sólo dentro sino fuera de la provincia.

Dos programas

Pero, quienes han estado al frente de la Facsede, desde hace algunos años no se han quedado satisfechos únicamente con sacar sociólogos, trabajadores sociales y administradores turísticos, sino que han dado paso a la creación de una serie de programas.
En un inicio, solamente fue el programa de Comunicación Social el que se creó, del que han salido valiosos licenciados, que hoy por hoy laboran en los diferentes medios de comunicación.
El más joven de los programas creado en esta facultad es el de Derecho, cuya demanda va en aumento cada año. Aquí una de las cosas que atrae a los bachilleres a matricularse es el saber que todos sus catedráticos cuentan con gran experiencia en el ejercicio de la profesión.
Es así que algunos son abogados en el libre ejercicio de la profesión, con amplia experiencia, mientras que otros son funcionarios judiciales y ex funcionarios del Ministerio Público.

Go To Top