28sep

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres pone en marcha una revista científica dedicada a la exploración de las ciencias sociales, la cultura y las humanidades, en su vinculación con las sociedades contemporáneas, desde una perspectiva interdisciplinaria. De un modo muy particular se priorizan análisis y reflexiones teóricas y académicas en torno a las especificidades de las poblaciones de la costa ecuatoriana y a sus prioridades, con la finalidad de fomentar la investigación, la difusión y la apropiación del patrimonio cultural intangible por parte de los pueblos y   nacionalidades indígenas y del pueblo afroecuatoriano de la zona. No obstante, se aceptan tanto artículos que se centren en otros espacios geográficos como análisis y reflexiones de carácter teórico.

El Consejo Editorial de la revista Luis Vargas Torres abre una convocatoria a la comunidad científica para un número 0 de la revista, cuya salida se prevé para fines de octubre de 2016. Los artículos deberán ajustarse a las características y normas editoriales de la revista, que se acompañan en documento anexo; y, si sus autores lo desean, serán enviados posteriormente para su evaluación por pares académicos, con miras a su inserción en números posteriores de la revista.

Este número 0 de la revista, que constituye un ensayo general que permitirá afinar detalles y dar a conocer un ambicioso proyecto editorial, aparecerá sólo en formato electrónico. A partir del número 1, cuya publicación se proyecta para enero de 2017, Luis Vargas Torres dispondrá también de una edición impresa.

Tiempo límite de entrega de los artículos: 12 de octubre de 2016.

Dirección de correo de envío de las colaboraciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.