21sep

Este día miércoles 21 de septiembre autoridades y directivos de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas tienen una agenda de trabajo con delegados de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con el fin de fortalecer el proceso de mejoras académicas de la UTELV.

Entre los logros esperados se encuentran los siguientes:

• Se revisará el Plan de Excelencia Académica de la Universidad conforme a la agenda 2015 y se priorizarán proyectos estratégicos de la Universidad.
  • Se evaluarán los avances del Plan de Mejora para la acreditación a la fecha, resaltando los nudos críticos a resolver antes de la autoevaluación.
  • Se plantearán estrategias para la gestión académica de atención a la nueva oferta de admisión de estudiantes, teniendo en cuenta:
    • Revisión del programa de nivelación.
    • Revisión de una propuesta de fortalecimiento de becas universitarias.
    • Realización de proyectos de construcción de aulas y equipamiento básico para las mismas.
  • Se concreta un plan de apoyo para el mejoramiento de la gestión investigativa de la Universidad teniendo en cuenta:
    • Programa de Ateneos y Prometeos.
    • Propuesta de capacitación para becas internacionales de estudios doctorales.
    • Propuesta de capacitación para la internacionalización de la universidad por medio de redes de apoyo.
    • Capacitación para la obtención de recursos financieros para proyectos de investigación.