12jul2

Invitado por la Embajada de los Estados Unidos, la máxima autoridad de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas participa desde el 11 al 20 de julio, en la Gira Académica titulada, Administración de Educación Superior “Un proyecto para Ecuador” que se cumplirá en varias Universidades de los Estados Unidos.

Además, en esta gira participan diferentes expertos de Educación Superior, entre ellos; el General Roque Apolinar Moreira, Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); Dr. Galo Cabanilla, Rector de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG); Dr. Diego Castro, Rector de la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIBE); Dr. Carlos Espinoza, Rector de la Universidad Metropolitana de Ecuador; Dr. Galo Naranjo, Rector de la Universidad Técnica de Ambato; Dr. Pablo Vanega, Rector de la Universidad de Cuenca.

Los objetivo de esta Gira son los siguientes:

• Explorar las iniciativas de internacionalización de éxito en las instituciones   de educación superior;
  • Examinar las mejores prácticas de universidades en la aplicación de tecnología;
  • Explorar centros de investigación universitarios que han colaborado con el sector industrial para resolver problemas;
  • Explorar viveros de empresas y centros de transferencia de tecnología;
  • Explorar las dos empresas de desarrollo tecnológico y la iniciativa empresarial tecnológica que se originaron en las instituciones de educación superior.

El proyecto abordará los siguientes temas en cada ciudad:

• Washington, DC del 10 a 13 julio, 2016:
    • Información general sobre el sistema de gobierno de EE.UU.
    • La globalización en las instituciones de educación superior EE.UU.
    • Las organizaciones que apoyan la globalización en EE.UU. instituciones de educación superior.
    • La colaboración entre empresas tecnológicas de Estados Unidos y las instituciones de educación superior.
  • Atlanta, Georgia del 13 a 16 julio 2016:
    • Colaboración con el centro de investigación de la Universidad de los negocios y la industria.
    • Incubadoras universitarias y la transferencia de tecnología, internacionalización de la Universidad y el potencial de los vínculos.
    • Fomentar el desarrollo económico mediante la colaboración de las universidades de investigación, empresas y gobierno.
  • Austin, Texas del 16 al 20 2016:
    • Asociaciones de investigación de la Universidad de tecnología y de negocios.
    • Parque Tecnológico de la Universidad.
    • Universidad de internacionalización en las instituciones grandes, pequeñas, públicas y privadas.
    • Inicio de la hospitalidad.

Esta es la primera vez que la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas participa en un evento internacional académico superior. De esta forma, se impulsa la generación de nuevas alianzas en temas de Educación para construir una Universidad de conocimientos abiertos.

Dirección de Comunicación de la UTE LVT.