22jul

Lo que ocurrió el 16 de abril en Manabí y Esmeraldas puso en evidencia la falta de preparación, prevención y una total ausencia de control en la calidad de las edificaciones. Eso no tendría que volver a repetirse, porque el terremoto del 16 de abril nos dejó la dura lección de que vivimos en una zona altamente sísmica y que cada cierto tiempo nos vamos a enfrentar terremotos.

Debido a esto se ha realizado un plan de evacuación para los estudiantes, docentes y demás personas que laboran en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en el sector de Nuevo Horizonte de la Ciudad de Esmeraldas.

Con este plan se pretende conseguir que:

• Los alumnos aprendan a conducirse en situaciones de emergencias.
  • Tener un buen entrenamiento y la corrección de hábitos de los alumnos, teniendo en cuenta los condicionantes físicos y ambientales de cada edificio.
  • Identificar los riesgos que puedan convertirse en una emergencia con el fin de mitigar los riesgos existentes.
  • Identificar las zonas o áreas de encuentro y así estar seguro en momentos de emergencia.

Datos del Plan:

En el plan de evacuación se ha ubicado 6 puntos de encuentro estratégicamente en diferentes áreas de la universidad tales como:

1. P.E. en el área recreativa (parque entre cancha sintética y estacionamientos).
  2. P.E. en Facultad de Ciencias de la Educación (aulas de inglés y computación).
  3. P.E. en la Facultad de Ciencias de la Educación (aulas de inglés y computación).
  4. P.E. en la Facultad de Ciencias Administrativas y económicas (área verde por restaurante y bares).
  5. P.E. en Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (áreas verdes, por parqueadero).
  6. P.E. en Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo.

En cada Facultad se puntualizó las rutas de evacuación y las rutas que nos direccionan a cada punto de encuentro.

Todos los bloque de la universidad tienen sus respectiva simbología y nomenclatura, y además se estableció la ubicación de las escaleras para su respectiva evacuación.