boletin 35

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional  que conllevará al fortalecimiento de las capacidades institucionales e individuales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de la provincia de Esmeraldas.

El convenio firmado entre el rector de la UTE LVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. y el Abg. Bolívar Armijos, presidente del CONAGOPARE tendrá una duración de dos años y, cualquier otra institución de Educación Superior del país podrá adherirse a la totalidad de las cláusulas de estar así interesada.

Durante el acto el Rector destacó la importancia de este convenio en razón de que permitirá viabilizar acuerdos específicos como la realización de pasantías y prácticas pre-profesionales en las juntas parroquiales de la provincia, así como la posibilidad de que se contraten algunas actividades a través de la recientemente conformada Empresa Pública de la Universidad.

Felicitó el hecho de que el Presidente del CONAGOPARE sea un esmeraldeño que logró profesionalizarse en el Alma Mater esmeraldeña; de aquí que dice, espera mucho de él en lo que respecta a apoyo para con la Universidad.

Esmeraldas 20 de septiembre del 2017
Boletín de prensa  N.-35