boletin 21

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, representada por su rector el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. junto a otras universidades,  escuelas politécnicas e institutos superiores del país firmó en la ciudad de Quito un gran acuerdo nacional con la Secretaría Técnica de Drogas, para hacer frente al grave problema de consumo que vive el país.
Durante el cónclave en el Hotel Quito se conformó la primera Red Nacional de Prevención  Integral  del Uso y Consumo de Drogas en el ámbito de la educación superior.
Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Drogas, destacó la importancia que tiene la academia, su aporte y experiencia en la construcción de la política pública referente  al uso y consumo de drogas, sobre todo en la juventud ecuatoriana.
Agregó que se busca que los centros de educación superior deberán debatir la problemática del problema socio- económico de las drogas, realicen investigaciones para determinar causas y consecuencias del consumo en la población nacional, además de plantear acciones conjuntas que aporten a la diminución de los factores de riesgo respecto de esta problemática de incidencia mundial.
Por su parte el Dr. Girard Vernaza manifestó a que pese a que es evidente que está problemática está afectando sobre todo a los establecimientos educativos de primaria y secundaria, están dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones a este problema que afecta cada día más a la sociedad y ocasiona el deterioro de la familia.
Esmeraldas 28 de agosto del 2017
Boletín de prensa  N.-21