Boletin 19

Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Estudio del Desarrollo (FACSEDE), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), en conjunto con representantes de Fiscalía, Corte Constitucional del Ecuador, Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo y la Mesa de Género de la Universidad participaron de un  diálogo con la temática “VIOLENCIA DE GÉNERO”.

El objetivo de este diálogo era capacitar a los estudiantes y mejorar a la sociedad con habilidades que permitan aprender y resolver conflictos de forma pacífica; de igual forma recatar los valores masculinos y femeninos que fomenten actitudes positivas de convivencias  basadas en el diálogo  y en la comprensión.

Joshep Muñoz, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) filial Esmeraldas, coordinador del evento, hizo entrega de placas de reconocimientos a funcionarios judiciales y representantes de la Mesa de Género de la Universidad por la labor cumplida en torno a este tema.

Los expositores que participaron de este diálogo fuero: la Dra. Janina Villa Gómez, Fiscal Provincial; Ab. María del Carmen Velazco, Coordinadora Regional Zona Norte de la Corte Constitucional del Ecuador; Ab. Cristian Gómez, Delegado Provincial de la Defensoría Pública; y  la Ab. Jazmín Cheme, Directora del Consejo de la Judicatura de la Provincia de Esmeraldas.

Esmeraldas 28 de agosto del 2017
Boletín de prensa  N.-19