boletin 18

35 estudiantes voluntariados de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas  (UTE-LVT), formaron parte del taller Formación de capacitadores para la revalorización de los saberes ancestrales en comunidades indígenas, que se desarrolló en días pasados en la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE).

Los alumnos que participaron de este conversatorio pertenecen a las carreras de: Trabajo Social, Sociología y, Hotelería y Turismo quienes de forma voluntaria se vinculan con los diversos sectores sociales.

Roberto Minda, facilitador de la capacitación dio a conocer que el objetivo de este taller es generar políticas públicas en el sentido de proteger, impulsar y revitalizar el tema de los conocimientos ancestrales.

Agregó que además se busca que los jóvenes se empoderen de los valores, de sus costumbres, conocimientos y sus  culturas, “que de alguna manera impulsen la tradición de sus comunidades”, precisó.

Esmeraldas 28 de agosto del 2017
Boletín de prensa  N.-18