boletin 17

Dando cumplimiento a una invitación realizada por la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, esta semana el rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), Dr. Girard Vernaza  Arroyo PhD., participó de una reunión de rectores de todas las universidades y escuelas politécnicas  del país.

La reunión desarrollada en la ciudad de Quito, en una de las salas del Palacio Legislativo, buscaba conocer de parte de los propios rectores cuáles son los problemas que aquejan a los centros de educación superior.

El común denominador en las diversas intervenciones de las autoridades universitarias fue la falta de recursos que les permitan poder satisfacer la demanda de estudiantes que optan por un cupo para acceder a las universidades.

El Rector de la UTE-LVT en su intervención manifestó que “todas las universidades son importantes, puesto que todas contribuyen  al desarrollo del país, por ello deben ser igualmente atendidas en lo que respecta a incremento de  presupuesto para poder mejorar no solo sus infraestructuras sino también sus procesos de investigación”.

Aprovechó para hacer conocer que la capacidad de la infraestructura del campus universitario de Nuevos Horizontes está llegando al tope, por ello la intensión de contar con un nuevo campus en el sector de Mútile.

Como resultado de la reunión se conformaron dos comisiones con los rectores de las universidades y escuelas politécnicas, las cuales se encargarán de analizar las posibles salidas al problema de cupos, así como a aquellas trabas que dificultan el accionar administrativo en cuanto a adquisiciones.

Esmeraldas 25 de agosto del 2017
Boletín de prensa  N.-17