boletin 011

En una de sus primeras visitas protocolarias el Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. se reunió con la Prefecta Ing. Lucía Sosa, donde abordaron temas de interés no solo para ambas instituciones sino también para la provincia.
Las autoridades acordaron que en los próximos días firmarían un convenio marco que les permita manejar una serie de convenios específicos como el asfaltado de la vía que conduce al campus universitario y a la comunidad de Mútile.
La Prefecta de Esmeraldas destacó la importancia de que al frente de la Universidad esté un esmeraldeño con gran trayectoria académica y profesional; por lo que  aprovecho para sugerir algunas áreas en las que la Universidad podría implementar nuevas carreras.
El Rector de la Universidad agradeció la apertura brindada por la Prefecta por lo que comprometió la participación del Alma Máter en la firma de todos aquellos convenios que permitan a la academia fortalecer el desarrollo de la provincia.
Anunció además su apoyo para a través la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales y en conjunto con la Prefectura trabajar en la reforestación de la provincia.
Esmeraldas 09 de agosto del 2017
Boletín de prensa  N.-11