boletin 008

El delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, Douglas Quintero en visita realizada al rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Dr. Girard Vernaza Arroyo, PhD. comprometió el apoyo de dicha institución para fortalecer en el Alma Máter el cumplimiento de lo que estable la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).
Señaló que de decidirlo el Rector de la Universidad, procederán a  capacitar al personal a cargo de la recolección y ordenamiento de la información que cada mes debe ser subida a la página web institucional.
De su parte el Dr. Girard Vernaza vio con buenos ojos la apertura brindada por la Defensoría del Pueblo  y dejó en claro que su administración será transparente, por lo que los funcionarios tienen claramente establecido ser puntuales en hacer pública la información exigida por la LOTAIP.
Puntualizó que como Rector de la UTE-LVT buscará fortalecer las relaciones interinstitucionales, puesto que  para él  la Universidad debe crecer y desarrollarse de la mano con la comunidad.
Esmeraldas 07 de agosto del 2017
Boletín de prensa N.-008