IMG 6199

El Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. recibió la visita de la subsecretaria de Justicia, Dra. Betty Carrillo y su equipo técnico, con quienes mantuvo una reunión a fin de coordinar la ejecución de un convenio marco entre ambas instituciones.

La Subsecretaria de Justicia manifestó que lo que se busca es crear una alianza interinstitucional que permita  apoyar la labor que se cumple con los adolescentes infractores que se encuentran dentro de los centros de rehabilitación social, como fuera de ellos.

“Buscamos  contar con el apoyo de la Universidad de Esmeraldas para capacitar a estos jóvenes ya sea en el centro de rehabilitación como en los talleres con que cuenta esta institución”, precisó la funcionaria; esto en razón de que la Alma Mater cuenta con los docentes y estudiantes en carreras idóneas para fortalecer el trabajo de rehabilitación en estos centros.

El Rector de la UTE- LVT, tras conocer de los requerimientos del Ministerio de Justicia puso a disposición la participación de la Universidad con estudiantes y docentes de carreras como Mecánica, Electricidad, Química , Trabajo Social, Sociología, Forestal  y Zootecnia.

Manifestó su total respaldo a la firma de un convenio marco que les permita a ambas instituciones apoyarse mutuamente no solo en el tema de rehabilitación social, sino también en el de fortalecimiento de espacios como el Consultorio Jurídico gratuito de la Universidad.