WhatsApp Image 2017-07-25 at 11.29.32 AM

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, SCPM, a través de la Intendencia Zonal 1-Esmeraldas, gracias a la apertura y apoyo de las autoridades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, inició la capacitación sobre las competencias, objetivos, campo de acción de la institución, y el rol de la transferencia de conocimientos para fortalecer la productividad del centro de incubación.

Entre los ponentes de la capacitación están la Dra. Eugenia Correa de México, PhD. Harold Oyarvide, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UTELVT y el Dr. Mario Seccareccia de Canadá.

La actividad tiene por objetivo analizar los desafíos, oportunidades y amenazas que afronta el mercado ecuatoriano frente a las cambiantes relaciones y estructuras de comercio, condiciones de competencia, desarrollo tecnológico, coyuntura geopolítica y un acelerado proceso de competitividad en un mundo cada vez más globalizado.

La principal temática que se abordará durante el evento será Mecanismos de Control de la Competencia en el Comercio Internacional, entre otros.

“El evento internacional permitirá fomentar espacios de encuentro, debate, acuerdos, investigación y conocimiento, que fortalezcan la competencia y competitividad de los mercados, y que permitan el desenvolvimiento de los mismos en un marco de comercio justo y transparencia”, asegura la Ab. Karen Mena, responsable de la Intendencia Zonal 1 y 4 de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.