WhatsApp Image 2017-07-20 at 1.46.47 PM

En una Sesión Extraordinaria del Consejo Superior Universitario, efectuado en el Salón Azul de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas este jueves 20 de julio, tomó posesión para los próximos 5 años como nuevo rector de esta Alma Máter el PhD. Girard Vernaza Arroyo; como Vicerrectora Académica PhD. Damarys García; MSc. Marcelo Reina, Representante Principal de Graduados; y Andreina Ruano, Representante Suplente de Graduados de la UTELVT.

Girard Vernaza, expresó que luego de 4 años de Intervención se ha recobrado la vigencia en el Sistema Nacional de Educación Superior como una Institución acreditada, juntos se debe trabajar por la Acreditación del 2018 y por la sostenibilidad de la Universidad.

Agregó que la Administración se va a caracterizar por ser una Administración de puertas abiertas apegada al respeto, a la ley, reglamentos, democrática y participativa en función de méritos y competencias.

Joscelito Solano, presidente de la CIFI felicitó a las nuevas autoridades y dio a conocer que la Comisión Interventora está terminando sus funciones en la Universidad.