WhatsApp Image 2017-07-05 at 2.13.25 PM

Al medio día de hoy en el Salón Ángel Bernal se llevó a efecto la firma del convenio Interinstitucional entre la Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTELVT). La mesa Directiva estuvo conformada por el Ing. Marcos Villavicencio, Decano de FACAE; Ab. Félix Preciado Q. Rector de la UTELV; Econ. Mauro Andino, Director General de Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador; El Director Provincial de SENAE, y los Docentes Ing. Olga Quiñónez, Directora de la Carrera de Administración de Empresa e Ing. Jesús Gómez, Conferencista.

El Decano de FACAE, en su intervención manifestó la importancia que tiene el Estado ecuatoriano a través de sus Instituciones Públicas firmar convenios entre sí para fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos a los estudiantes en especial a los de Comercio Exterior, con el Alma Mater, donde son ellos los más interesados acorde a su profesión lo cual nos permite conocer el desarrollo micro y macro económico de las importaciones y exportaciones que genera el país y de las múltiples necesidades que carece por no obtener la materia prima para generar el trabajo, como también llevar el registro de lo que el país produce y repotenciarlo en el campo de la industria, y fomentar el Desarrollo.

Félix Preciado           Quiñónez, Rector de la Universidad, al dar la bienvenida al Director Nacional del SENAE y firmar el convenio de Cooperación Interinstitucional es parte del trabajo vinculado para que los estudiantes realicen sus prácticas y pasantías previo a la obtención del título Académico; es obligación de las autoridades buscar e invitar a las Empresas Públicas y Privadas relacionadas a las carreras de las diferentes Facultades, con el fin de compartir los conocimientos y experiencias adquiridas en las aulas.

En un discurso ameno y convincente el Econ. Mauro Andino Director Nacional de SENAE, dio a conocer la importancia de firmar convenios con toda Institución Educativa y más aún con los Centros de Educación Profesional relacionadas a las exportaciones comerciales e importaciones

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, dará todas las facilidades del caso para que los estudiantes realicen sus pasantías y trasmitan los conocimientos actualizados teóricos y lo plasmen en la práctica donde poco a poco se avanza al desarrollo de construir un nuevo Ecuador en todos los campos como Educativo, Industrial, Tecnológico e Ingenierías etc., próximamente se firmarán otros convenios con la Universidad en otros campos relacionado al control y manejo de las aduanas.