WhatsApp Image 2017-06-22 at 3.43.19 PM

La Unidad de Bienestar Universitario presidida por la Ing. Patricia Medina y la Dirección Provincial de Salud a través del Ministerio de Salud Pública, con un equipo de médicos profesionales, dictó una charla sobre “Planificación Familiar, Enfermedades de Transmisión Sexual, Cáncer Cervicouterino “ a los estudiantes vargastorrinos, la mañana de hoy jueves en el Salón Bernal, como también se hizo la entrega de Preservativos, Píldoras de un día después, como también a las personas que deseaban colocarse el Dispositivo Intrauterino de Cobre (DIU), conocida comúnmente como “T” de Cobre, se lo hizo en el Dispensario médico hasta las 17h:00.

La obstetriz Elaine Carvache, profesional que en el Sub-centro de Salud, manifestó esto es parte de los convenios que tiene el MSP con la Universidad de Esmeraldas   y no tiene costo alguno los exámenes médicos, además de regalar a los Estudiantes preservativos, como también la colocación de la T de Cobre y las charlas de las diferentes enfermedades venéreas. En otras de las exposiciones el Dr. Pablo Arnaldo Calderón, médico del Alma Mater, hizo una breve conferencia video visual de las enfermedades como la Gonorrea, la Sífilis , El Herpes, Chancro, Sida etc . y sus consecuencias.

Esta actividad es la primera parte de una serie de charlas y conferencias que se van a dictar a la Comunidad Universitaria con el fin de que se socialice una campaña de tener sexo sin enfermedad alguna y orientar una verdadera Planificación Familiar.