WhatsApp Image 2017-06-22 at 3.43.10 PM

Hoy 22 de junio a las 9:00 am en el salón azul de la UTELVT, se dio inicio al II Seminario Internacional que tiene como duración dos días 22 y 23 de junio, el cual tiene como objetivo analizar los desafíos, oportunidades, amenazas que afronta el mercado ecuatoriano frente las cambiantes relaciones y estructuras de comercio, desarrollo tecnológico, coyuntura geopolítica y un acelerado proceso de competitividad en un mundo cada vez más globalizado.

En este acto contamos con la presencia del Dr. Marco Villavicencio Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE), la Ab. Karen Mera Macías, Intendenta Zonal 1 y 4 de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, quien inauguró el evento el Econ. Edwin Vásquez, Director de Negociaciones de Acceso a los mercados de Bienes Agrícolas del Ministerio de Comercio Exterior, M.Sc. Douglas Bastidas, Coordinador Zonal 1 MIPRO.

Las principales temáticas que se abordan durante el evento son: Política Pública ante los nuevos escenarios del comercio exterior; Regulación de la Competencia en el Marco de la Cooperación Regional; Política Industrial y Competitividad de la Oferta Exportable; Mecanismos de Control de la Competencia en el Comercio Internacional, entre otros.

“El evento internacional permitirá fomentar espacios de encuentro, debate, acuerdos, investigación y conocimiento, que fortalezcan la competencia y competitividad de los mercados, y que permitan el desenvolvimiento de los mismos en un marco de comercio justo y transparencia”, asegura Karen Mena, responsable de la Intendencia Zonal 1 y 4 de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.