IMG 7084

La Acreditación es el producto de un proceso de evaluación rigurosa que contempla el cumplimiento de lineamientos, estándares y criterios de calidad de alto nivel, en todas las carreras, programas, e instituciones de forma obligatoria e independiente. Este proceso es definido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES, organismo responsable del aseguramiento de la calidad de la Educación Superior del Ecuador.

Al medio día de hoy, El Salón Azul copado en su totalidad fue testigo de la entrega de Certificación de la Acreditación en Categoría “C” por parte del CEAACES; con la presencia de todas las Autoridades Universitarias del Alma Mater esmeraldeña, encabezada por el Ab. Félix Preciado Quiñónez, en calidad de Rector (e), Decanos de las diferentes facultades, representantes del Consejo Superior Universitario, representantes de los Docentes, Empleados, Trabajadores y Estudiantes, de la CIFI, y la Presencia de los Consejeros del CEAACES y el CES que hicieron entrega a la Autoridad universitaria del Certificado en mención.

Félix Preciado dio la bienvenida y apertura del acto a los presentes y en su discurso de orden manifestó que para la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas hoy día es una fecha histórica de mucha importancia para recibir el Certificado de Acreditación, por parte de ilustres representantes que nos honran con su presencia como Dra. Lineth Fernández, Consejera del Consejo de Educación Superior (CES), y DEL Dr. Hólger Capa, Consejero del CEAACES, han pasado más de 44 meses de intervención, donde se plasmaron nuevas ideas, de conocimientos científicos, de tecnologías y ciencias, de investigación, de fortalecimiento, vinculadas con la comunidad, de tener una nueva Universidad, mejor administrada, en el aspecto económico y académico, se realizaron evaluaciones y autoevaluaciones para estar preparado a los exámenes de calificación y acreditación, y que estamos preparados para la nueva Evaluación que se llevará a todas las universidades ecuatorianas en el 2018.

Joscelito Solano, presidente de la CIFI, felicitó a la UTELVT y a todos sus servidores por tal lograda acreditación, dando a conocer los diferentes reglamentos de la Educación Superior de deberes y obligaciones, de los diferentes artículos de la LOES del Sistema Educativo, de los derechos y obligaciones, de los diferentes informes del CONEA; y que el CEAACES es el único organismo de la Educación Superior que otorga el Certificado de Acreditación de las diferentes Universidades del país que fueron intervenidas, para hacer recategorizadas y otras que fueron cerradas definitivamente, y que luego de los resultados dados nuestra universidad se encuentra ya en CATEGORÍA “C”.

Escribir un comentario


UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top