WhatsApp Image 2017-05-24 at 2.19.16 PM

Se clausuró en unos de los Salones Auditorium de las instalaciones de Flopec ep el Primer Curso Internacional sobre “Manejo Integrado de Zonas Costeras”, evento realizado los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, contó con el apoyo Instituciones como el de la REIMA (Red Iberoamericana del Medio Ambiente) y la colaboración de algunas instituciones locales, entre ellas: Flopec Ep, Deprodemar, Cámara de Pesquería de la Provincia, y la UTELVT.

La presencia del público fue considerada muy exitosa e importante, que copó las instalaciones del Salón Auditorium donde hubo Estudiantes y Docentes de las 2 Universidades de la Provincia, Profesionales y Funcionarios del sector público y privado.

El curso abarcó temas muy significativos y de gran interés sobre el "Manejo Integrado de Zonas Costeras" y la puesta en marcha de un plan de acción de manejo integrado, duración del curso 40 horas (16h presenciales y 24 autónomas). Dictado por Docentes de la UTELVT expertos en el tema y la participación de la Sra. Katia González - Invitada internacional, Directora de la oficina de Manejo Integrado Costero en Varadero. Los temarios expuestos por los Facilitadores y Expositores de las diferentes Facultades de nuestras universidades esmeraldeñas.

Fue fructífero el seminario dictado por los Docentes, donde los Asistentes se enriquecieron con nuevos conocimientos y que seguro pondrán en práctica lo aprendido, fue el pronunciamiento general de los estudiantes y recomendaron a los organizadores que se sigan realizando estos Seminarios en conjunto y que tengan el apoyo del Estado como también de las instituciones públicas y privadas, y más aún si son de carácter internacional.