Firma de Convenio Ecuador estrategico

El día de hoy 11 de mayo el Dr. Jhon Antón Sánchez, rector de la UTELVT y la Directora del Programa Ecuador Solidario, Verónica Abad; firmaron una carta de colaboración con el fin de otorgar becas gratuitas a estudiantes destacados que tienen ideas de emprendimiento para que formen parte del Programa Ecuador Empresario.

Ecuador Empresario es un programa de capacitación de la Fundación HACER que beneficia anualmente a jóvenes estudiantes universitarios de gran potencial de todo el Ecuador, a los mismos se les otorga una beca integral para participar activamente de un programa que desarrolla su visión y fortalece sus competencias para emprender innovando, formarse como líderes en democracia y vivir como ciudadanos responsables.

A través de la referida carta de colaboración se busca:

1.- Ayudar a difundir entre los estudiantes de la UTELVT la información acerca de las becas de Ecuador Empresario cada vez que estén haciendo postulaciones para que los alumnos se postulen al programa, que dicho proceso se repite dos veces por año.

2.- Brindar espacio en la UTELVT para realizar las entrevistas personales y la evaluación escrita que permitirá determinar quiénes de los postulantes recibirán las becas integrales.

3.- Los alumnos becados deberán viajar a la ciudad de Cuenca a las clases presenciales por cuatro días en tres oportunidades durante el semestre que dure el programa y un día extra para el evento de graduación en la cual ellos solicitan la concesión de permisos para que los becarios puedan viajar, al respecto ellos se comprometen a entregar cartas de justificación a los profesores de las materias de los estudiantes beneficiarios.

4.- Apoyar a los becarios con un salón para que realicen sus réplicas, es decir que expongan entre un mínimo de personas los temas aprendidos en los talleres presenciales ya que dicha actividad es requisito fundamental para que se gradúen.

Ecuador Empresario se compromete a dotar a los estudiantes becados de la totalidad de los costos de las capacitaciones, los traslados vía terrestre ida y vuelta hasta la ciudad de Cuenca, el costo de alojamiento y alimentación durante la estadía de los becarios.

También tendrán el gusto de incorporar el logotipo de la UTELVT en su página web, de clara proyección internacional y consultada por jóvenes y empresarios de todo el Ecuador, al finalizar el programa, la totalidad de los becarios habrán creado un proyecto de empresa propia y el día de la graduación competirán exponiéndolos ante la presencia de un panel de jueces especializados cuya decisión beneficiará con capital semilla e importantes premios a los mejores tres proyectos para que pongan en marcha sus emprendimientos.