IMG 6328

Del 8 al 12 de mayo en el Salón Bernal, se lleva a cabo el Seminario Taller “Bases Fisiológicas, Agronómicas y Tecnológicas del Café y Cacao, dictado por el Dr. Wilmer Tezara, MSc. Victor Reynel, MSc. Milton Bolaños, Dr. Francisco Simón, Dr. Eduardo Enrique, MSc.. René Nazareno y MSc. Jennider Cedeño, docentes de la Facultas de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTELVT.

Wilmer Tezara, docente inviestigador dijo que el propósito es dar a conocer las característica fisiológica, productivas del café y cacao, las característica deseables para seleccionar variedades de cultivo, la producción del cacao y del café, el estado de arte de estos dos cultivos en el Ecuador si se producen poco o mucho y en que numero está a nivel Mundial.

El taller tiene como finalidad establecer las bases para el conocimiento de los aspectos botánicos, genéticos, fisiológicos, agronómicos y tecnológicos del cultivo café y cacao, estudiar las relaciones entre características fisiológicas y la producción de cafeto y cacao, para evaluar aspectos fitopatológicos del cafeto y cacaotales, así como también dar a conocer experiencias sobre sistemas agroforestales de café y cacao en países tropicales de América.

Escribir un comentario


Go To Top