WhatsApp Image 2017-05-05 at 10.05.17 AM

En cumplimiento a la disposición de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, John Antón Sánchez, Rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, presentó ante la Comunidad Universitaria y público en general, su informe de Rendición de Cuentas del período 2016.

A lo largo de su exposición, en el salón azul, la principal autoridad universitaria, resumió gráfica y porcentualmente, las gestiones y actividades realizadas a lo largo del período anterior.

Indicó, entre otros aspectos, que el 2016, se aprobó el nuevo estatuto de la Universidad. Se presentaron 8 proyectos de rediseño de carreras. En cuanto a vinculación con la sociedad, se pusieron en marcha 9 proyectos de educación continua, 1 de desarrollo socioeconómico y 13 de servicio a la comunidad.

En producción científica se publicaron 7 artículos alto impacto, en producción regional 80 artículos en los 3 últimos años que son 40 indexados en el 2016.

Se firmaron 50 convenios marco, 3 internacionales 47 convenios con instituciones públicas y privadas

Para esto, y otras actividades, el presupuesto general fue de 18’811.534.61 millones de dólares, se ejecutó un porcentaje del 99.8%.

Al cierre, John Antón, dijo que el 2017 se buscará superar las debilidades que aún existen, con el objetivo de encarar muy bien preparados, el proceso de evaluación 2018 al que deberán someterse todas las universidades del país.