WhatsApp Image 2017-04-28 at 2.27.05 PM

Hoy 28 de Abril el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) visitó el despacho de rectorado para hacer entrega de un reconocimiento a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas por ser la entidad que en mayor grado ha realizado contratos con el grupo de productores, tanto en el sector de confección textil, metalmecánica y servicio de alimentación.

En este contexto, a través de un estudio estadístico realizado por el SERCOP se identificó un top de 13 entidades públicas que en mayor porcentaje realizan compras públicas a través de los Catálogos Dinámicos Inclusivos, herramienta electrónica que promueve la participación productiva del grupo mencionado.

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) es la organización que lidera y regula la gestión transparente y efectiva de contratación pública, que mediante distintas políticas, dinamiza el desarrollo económico y social del país. Entre las principales políticas está promover y facilitar la participación de la Economía Popular y Solidaria, micro, pequeñas empresas ecuatorianas, en los procesos de contratación pública.