WhatsApp Image 2017-04-13 at 10.15.01 AM

Hoy 13 de abril a las 9 de la mañana en el salón azul de la UTELVT, se realizó una conferencia alusiva por el día del maestro, en esta conferencia impartieron sus conocimientos elDr. Jhon Antón Sánchez, Rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y el Sociólogo Pablo Pazmiño Matamoros, Director de la Carrera de Sociología.

El 13 de abril es el natalicio del Cosmopolita de América Juan María Montalvo Fiallos, maestro de las letras, la dignidad, el honor y la justicia, en cuya memoria de declara el Día Clásico del Maestro ecuatoriano, declaración efectuada el 29 de mayo de 1920 por el entonces Presidente de la República del Ecuador, Alfreso Baquerizo Moreno.

En honor a Juan Montalvo, el único que se atrevió a imitar a Cervantes, se celebra hoy el Día del Maestro Ecuatoriano, para rendir un justo y merecido homenaje a aquellas mujeres y hombres que tienen la singular capacidad para ser los conductores de la niñez y la juventud.

Hoy como ayer, el Ecuador necesita de maestros, no solamente para dar instrucción, sino especialmente, para formar el alma de adolescentes y jóvenes, para salvar la democracia y la dignidad de la Patria, para preparar hombres de alma limpia y clara y de voluntad poderosa, que sean capaces de defender lo que hoy el Ecuador ha alcanzado: dignidad física y moral.

Loor al Maestro Ecuatoriano en su Día Clásico.

Escribir un comentario


Go To Top