IMG 5876

Dr. Marcelo Cevallos, miembro del Consejo de Educación Superior, mantuvo un diálogo directo con los actores del Sistema de Educación Superior, estudiantes, trabajadores, docentes, investigadores y autoridades una vez que el CEAACES hizo entrega del informe de rectificación el pasado viernes 7 de Abril del presente año en el que dio a conocer que en el informe de rectificación la Comisión Técnica de Evaluación acepta la solicitud fundamentada con evidencias ciertas, a la vez indica que está prácticamente seguro que la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas va a superar el lumbral mínimo para acreditar.

Dicho informe se encuentra con datos rectificados en los indicadores cualitativos y cuantitativos, en este momento la UTELVT se encuentra en la etapa de apelación. Con los resultados del informe de rectificación sobre el proceso de evaluación externa de la UTELVT informa a la sociedad de Esmeraldas que la Universidad está acreditada. El 19 de mayo el CEAACES entregará la Certificación a la Universidad.