WhatsApp Image 2017-04-11 at 2.29.59 PM

Estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas celebraron el Día del Trabajador Social con una casa abierta, que sirvió para dar a conocer el trabajo que la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo FACSEDE está desarrollando en favor de la comunidad esmeraldeña.

“Memorias del Trabajo Social” fue el nombre de este evento que se realizó este martes 11 de abril, en el parque Central de la ciudad de Esmeraldas, de 08:00 a 12:00. Decenas de personas tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer la importancia del trabajador social, así como las labores comunitarias que estudiantes y profesores vienen realizando en lugares como Chontaduro, Lagarto, Montalvo, entre otras poblaciones.

El rector de la UTELVT, doctor John Antón Sánchez, destacó la importancia del trabajador social y el crecimiento de su demanda en el sector empresarial público y privado de Esmeraldas. Ante los medios de comunicación destacó que la UTELVT ya tiene el puntaje necesario para la acreditación y que existe un creciente entusiasmo de la juventud esmeraldeña por ingresar en sus aulas. Por esto invitó a los jóvenes del país a que se inscriban en los 17 programas de carreras que la universidad ofrece, a través de la página web de la universidad.

La máxima autoridad de la UTELVT puso de relieve la misión de los trabajadores sociales, la consideró como muy importante para combatir problemas sociales como la inequidad, la explotación y la pobreza.

La directora de la carrera de Trabajo Social, Elizabeth Cevallos, resaltó el valor ético que debe tener un trabajador social, ya que sus acciones están orientadas a resolver problemas individuales como colectivos.

Cerca de 200 estudiantes de distintos niveles de la carrera de Trabajo Social se distribuyeron en nueve stands en los cuales atendieron al público que se acercó para conocer cuál es la labor de las personas que optan por seguir esta profesión y los principios de equidad, solidaridad, justicia y calidez humana que deben desarrollar.

A más de las exposiciones se realizó un acto cultural artístico que fue liderado por el profesor Javier Pérez Martínez, varias de sus alumnas recitaron textos poesía y se puso en escena un interesante sociodrama.

En el Ecuador, el 11 de abril de 1967 se aprobó la Ley de Defensa y Ejercicio Profesional de los Trabajadores Sociales, en conmemoración a este importante avance los trabajadores sociales del país, así como quienes han optado por esta profesión celebran su día.