WhatsApp Image 2017-04-03 at 3.29.44 PM

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -SENESCYT, con el apoyo de la Oficina de la UNESCO en Quito Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, reconocerá iniciativas estudiantiles que promuevan la igualdad y el cuidado de la naturaleza al interior de las instituciones de educación superior.

Hasta el 7 de abril de 2017 se podrán inscribir los grupos o colectivos de estudiantes de universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios que -entre 2016 y 2017- hayan desarrollado iniciativas relacionadas con:

  • Promoción de vida sustentable y cuidado de la naturaleza.
  • Igualdad de género.
  • Interculturalidad e igualdad para pueblos y nacionalidades.
  • Igualdad para la población en condición de discapacidad.

El objetivo es fomentar y reconocer las iniciativas de estudiantes o grupos de estudiantes que trabajan por la igualdad y el cuidado de la naturaleza en sus instituciones.

La mejor iniciativa de cada categoría será reconocida en un evento público y se documentará en un video testimonial que se difundirá a escala nacional a través de medios institucionales, presentaciones públicas y otros canales.

Además, todas las iniciativas que cumplan con las bases de la convocatoria serán publicadas en el Portal de Buenas Prácticas para la Igualdad y Ambiente en la Educación Superior, donde las instituciones de educación superior comparten, conocen e intercambian iniciativas.

Esta convocatoria surge en el marco del acompañamiento que, desde 2014, la SENESCYT y UNESCO brindan a las instituciones de educación superior para transversalizar los ejes de igualdad y ambiente en sus diversos ámbitos de gestión.

Ahora, el propósito es reconocer el papel protagónico que las y los estudiantes asumen en la transformación de la educación superior como reflejo de la sociedad ecuatoriana.

Link: https://goo.gl/WCQ9Ch

Escribir un comentario


Go To Top