IMG 5715

En un Acto Solemne con la presencia del Econ. René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Dr. Daniel Suárez, Director Zonal 1 y 2 de la SENESCYT, Antrop. Jhon Antón Sánchez, Rector; Ab. Félix Preciado, Vicerrector de la UTELVT; Dr. Joscelito Solano, presidente de la CIFI; invitados especiales: Mgs. Pamela Morcillo, Ministra de Deportes, Dr. Gabriel Rivera, Gobernador de la Provincia y Pablo De La Torre, Asambleísta por Esmeraldas, Docentes, Estudiantes, Empleados y Trabajadores fueron testigos de orden para el anuncio de los rubros económicos que entregará el Gobierno Nacional al Alma Mater esmeraldeña, el monto asignado es de 580 mil dólares, el 50% para el fortalecimiento de la infraestructura académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el saldo restante es para los estudios del nuevo Campus.

Jhon Antón Sánchez, en su discurso de orden manifestó que tiene listo el Plan de Mejoras para la Acreditación en el 2018, y realizará el concurso público para 60 Docentes de 4to. Nivel; la entrega de los Recursos que ofreció el Vicepresidente de la República en su visita a nuestra Universidad por petición del Rector, ya es un hecho, fue compromiso de Glass y ahora estos son los resultados de la Gestión Administrativa en su periódo.

La Inversión a realizarse en la UTELVT es inmediata son 290 mil dólares con un crédito que nos facilita China, para los modelos de implementación para los laboratorios, mejoras de aulas; son 4 laboratorios: Bromatologías; Suelo y Agua; Física de la Madera y de Biotecnologías, equipos que fueron adquiridos pero falta la capacitación al personal universitario, su respectiva instalación y manejo. Posteriormente hizo recorrido en los predios y manifestó que nuestra Universidad tiene Laboratorio con Tecnología de Punta y que no le pide favor a ningún Centro Educativo Superior; en sus visitas periódicas que realiza se ha dado cuenta que la Universidad Luis Vargas Torres está mejorando y está dando pasos agigantados, que huele a calidad, huele a excelencia, huele a democratización, huele a un proceso que transformará a Esmeraldas y por ende al País.

Ramírez manifestó que la Educación debe ser Pública y de Calidad, que se está avanzando en esa dirección; en las primeras semanas de Abril se anunciará y que serán muy buenas noticias para la colectividad esmeraldeña, para el sistema de la Educación Superior.