Pablo-Jornada dia de la mujer
La Unidad de Cultura, la Unidad de Investigación de Género, el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y la Mesa Interinstitucional de Género de Esmeraldas  realizan las Jornadas de Lucha Contra la Violencia de Género, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Estas jornadas contemplan la programación de talleres en los cuales se reflexiona sobre el discurso, los roles y las prácticas de género que se imponen en nuestro medio, las mismas que generan desigualdad entre hombres y mujeres, para dar paso a episodios de violencia. El objetivo de estas actividades es enfrentar el fenómeno de la violencia, que según cifras oficiales afecta a seis de cada diez mujeres en el Ecuador.