16265734 10154352014252183 8837467039847946977 n
El día de hoy el Vicerrector Académico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ab. Félix Preciado, Decano de la FACAAM, Ing. Roberto Cervantes y el  Docente de la FACAAM, Alex Quispe; participaron del taller dictado en la Universidad San Francisco de Quito acerca de la iniciativa que se anunció en Hábitat III con el nombre de "Ciudades Secundarias".

Esta iniciativa, financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ejecutada por la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, el Instituto de Geografía de la Universidad San Francisco de Quito y la Alcaldía de Esmeraldas, genera capacidad local para emplear tecnología geoespacial para ayudar en los desastres naturales y el cambio climático. También contribuyen a la planificación urbana y al manejo del crecimiento.