WhatsApp Image 2017-01-17 at 9.32.31 AM

Este martes 17 de enero del 2017 en horas de la mañana, el Gobernador de la Provincia de Esmeraldas, Dr. Gabriel Rivera, el Decano de la FACAAM, Ing. Roberto Cervantes, el Presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional del Consejo de Educación Superior (CES),Dr. Joscelito Solano, acompañado por un grupo de Docentes, Empleados, Trabajadores y Estudiantes, junto con miembros de las FF.AA. y la Policía Nacional, hicieron un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales; la visita fue un pedido de parte del Rector de la Universidad Antrop. John Antón Sánchez, para trasladarse a los predios de la hacienda Mútile.
El objetivo principal fue realizar un recorrido en el bosque protegido del Campus Mútile de la UTELVT que continuamente está siendo invadido, donde gente extraña están lotizando áreas que pertenecen a la Universidad, y el propósito de las Fuerzas combinadas es de detener a los implicados que se están apropiando de los bienes de la Universidad. En el 2016 se detuvieron a dos personas que fueron sentenciados a 12 meses de prisión.
En el bosque de Mútile se han talado árboles y quemado ciertas áreas que son consideradas zonas protegidas. El Decano de la FACAAM solicitó a la Autoridad de la Provincia se realicen más visitas continuas con el apoyo de las Fuerzas del Orden para evitar estas invasiones.