escudo

Amigos, somos partícipes de momentos transcendentales para esta Alma Máter, donde la prioridad es lograr la acreditación, sí la acreditación tan anhelada por todos (as) y para todos (as). Ahora, debemos centrarnos en prepararnos para hacerle frente con mucha ética, responsabilidad y, sobre todo, con conocimiento.

Recordemos que los evaluadores observan nuestras palabras, nuestra forma de actuar, mismas que evidencia un bajo grado de apoderamiento cuando no sabemos responder coherentemente.

No es tiempo de descuidarnos y mucho menos confiarnos, es hora de aplicar una de las recomendaciones de nuestro colega del CEAACES Jesús Lazo, el debate académico. Creo, que este debate no solamente es cuestión de aplicarlo, sino que debemos incorporarlo a nuestro quehacer universitario del día a día, con un debate académico de altura y, como debe ser, pertinente, así vamos a generar Cultura Académica para transformar los procesos sustanciales en nuestra querida Institución.

La docencia, investigación y vinculación no es solo tarea de unos pocos, al contrario su integración y armonización es deber de nuestros alumnos, docentes, administrativos y trabajadores. Tienen que responder en éste proceso acorde a sus niveles formativos, ya que todos hacemos la familia UTE-LVT.

Todos los que formamos parte de ella, tenemos que luchar incansablemente por dar a la sociedad esmeraldeña, a través de la ciencia, el conocimiento y el desarrollo innovador, la universidad que necesita para sus hijos y nietos. Es decir, tenemos el compromiso de entregar una universidad acreditada capaz de brindar formación integral acorde a la demanda actual.

Una educación de calidad para todos es el principal medio para construir una democracia radical de calidad, siendo un mecanismo eficaz para transformar la matriz productiva primaria exportadora y secundaria importadora.

Esta práctica debe empezar, no hay más tiempo que perder, ni un paso atrás.

Hoy la familia de la UTE-LVT ha decido ser mejor, siente mejor su necesidad de dar respuesta afirmativa, piensa mejor, hace mejor las actividades diarias, es por ello que la acreditación es nuestro principal compromiso.

¡Mejor vamos todos, sí todos a lograr este objetivo!