25Nov2

El día de hoy 25 de noviembre dentro de los predios de la UTELVT se llevó a cabo la marcha “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA” que empezó desde las instalaciones de Bienestar Universitario y finalizó en el patio de comidas.

El objetivo de la marcha es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los altos índices de maltrato femenino en nuestra sociedad. El  lema de esta jornada contra la violencia de género es: “Nos tocan a una, nos tocan a todas”.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, en el 2014 el 54% de muertes violentas de mujeres fue femicidio, esto es 97 de 179 casos. Guayaquil y Quito, con 13 casos cada una, son las ciudades que registraron más hechos de este tipo.

#NiUnoMás, es un compromiso a no ejercer violencia. Pero la intención no es solo viralizar la iniciativa, sino que esta provoque un cambio de comportamiento en la sociedad y que, además, las políticas públicas sean efectivas para que “Ni una menos en Ecuador” no se quede solo como una etiqueta de protesta.