25Nov

El día de ayer 24 de noviembre con la presencia de docentes y trabajadores de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, se realizó el lanzamiento de “REPIQUE” la revista de Ciencias Sociales número 0, actividad que se desarrolló en el Salón Bernal.

El Dr. Jhon Antón Sánchez, Rector de la UTELVT, compartió resultados de investigaciones en un documento de difusión de síntesis de artículos de investigación y reflexión en torno a la educación, que han sido publicados en “REPIQUE” la Revista de Ciencias Sociales.

En sus palabras de inicio, El Dr. Jhon Antón Sánchez, Rector de la UTELVT valoró este proyecto como un ejemplo de vinculación entre la Universidad, docentes, y la importancia de desarrollar ideas innovadoras para acercar el conocimiento.

El proyecto es liderado por el Vicerrector Académico Ab. Félix Preciado Quiñónez, director de la revista, Manuel Ferrer Muñoz, editor general, Javier Pérez Martínez, coordinador editorial, Belén Amador Rodríguez, correctora de estilo.

Según detallan los editores, el objetivo de la revista es propiciar el acceso de los profesores a información actualizada, que les permita renovar sus conocimientos profesionales y enriquecer sus prácticas.

Cabe destacar que la revista se inserta en el proyecto de investigación de la universidad, un tránsito necesario para la mejora de la calidad de la educación esmeraldeña, adjudicado en el Concurso de Proyectos de Emprendimiento Cultural de Profesores, organizado por el Vicerrectorado Académico, y Dirección de Investigación.

Los editores señalan que el objetivo de la revista es propiciar el acceso de los profesores y alumnos a la información actualizada, que les permita renovar sus conocimientos profesionales y enriquecer sus prácticas.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la UTELVT Dr. Jhon Antón Sánchez el director de Investigación Pablo Minda Batallas, Manuel Ferrer Muñoz Editor General, Javier Pérez Coordinador Editorial.