21Nov2

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”

En la mañana de hoy 21 de noviembre el Rector de la UTELVT, Dr. Jhon Antón Sánchez y el Ab. Álvaro Vélez López, Director Distrital del MIES de Esmeraldas, firmaron acuerdo de colaboración.

Este acuerdo es con el objetivo de dinamizar la participación efectiva de los jóvenes, de forma activa, solidaria y comprometida a través del proyecto de vinculación con la sociedad “Misión Leónidas Proaño” para promover su compromiso con el desarrollo del país, identificar mecanismos básicos de coordinación y articulación para la ejecución en las modalidades Vinculación con la Colectividad y Escuelas Abiertas.

Entre los beneficios que aportaran las instituciones UTELVT – MIES:

1. a) Coordinar y acompañar en la elaboración del plan de actividades y/o proyectos de vinculación de los jóvenes participantes, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico aprobado mediante resolución RPC-SE- 13-No. 051-2013, bajo la figura de Prácticas Pre-profesionales de Servicio a la Comunidad y de Proyectos de Vinculación con la Colectividad;
  2. b) Validar los planes de actividades y/o proyectos de vinculación elaborados por jóvenes universitarios
  3. c) Acompañar a la ejecución de las horas de servicio a la comunidad en cada centro donde el joven universitario se vincule.
  4. d) Cooperar entre los Departamentos de Comunicación de las partes, para la difusión de la Misión Leónidas Proaño. Este acuerdo, una vez conformada la Empresa Pública de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, será transferida para su seguimiento y ejecución.