21Nov
Los días 18, 19 y 20 se realizó la Sexta Feria Productiva y Solidaria que inauguró el Gobierno Provincial de Esmeraldas, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres visibilizó varios de los productos, maquinarias e insumos construidos y elaborados por estudiantes y docentes de las diversas unidades académicas.
Las facultades que participaron en esta feria son la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y la Facultad de Ingenierías y Tecnologías.
El Programa de Vacuno de Carne de la Escuela de Zootecnia tiene a consideración del público, bloques multinutricionales, que a criterio del docente Jhon Reinel tienen un 25% de proteínas y están elaborados con la melaza, sal en grano, urea, azufre, cemento, polvillo de arroz y palmiste.
Los bloques nutricionales incrementan la producción de leche en bovinos, en un 20% y ayudan ganar un peso de 650 gramos cada día, la idea es que los ganaderos aprendan a elaborar este producto para potenciar los hatos y que la actividad les sea rentable.
Los estudiantes de la Escuela de Mecánica de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías a cargo de los docentes Lenin Montaño y Franklin Ochoa, muestran afanosamente a las personas una picadora y despulpadora para cacao, una trituradora para hielo y una mezcladora para elaborar confites usando como materia prima el maní.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas mostraron su elaboración de productos de agua de horchata, galletas nutritivas de avena y budín de arroz que aportan una cantidad de beneficios y propiedades, no solo nutricionales sino también curativos, preventivos y medicinales.

En virtud que los mismos deben ser aprobados por el Consejo Superior Universitario para su puesta en vigencia.