15Nov

Estimada Comunidad Universitaria,

Hoy a las 10 am en el Salón Bernal  de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, se llevó acabo el DEBATE SOBRE DERECHOS HUMANOS Y LA INCLUSIÓN DE LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA, organizado por la PSIC. Kerly Calle y Tlga. Elen Andrade Jefe de la Unidad de Bienestar Universitario.

Los derechos humanos integran una unidad total cuya razón reside en proteger la dignidad de las personas con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de su vida en condiciones de igualdad de oportunidades, libertad y respeto.

Dentro de estos derechos se da un enfoque se da un enfoque de prioridad a quienes por diversas razones puedan tener dificultades de aceptación, acceso a recursos o integración social, acceso a recursos o integración social, es desde ahí donde se introducen las políticas de inclusión para garantizar el ejercicio y cumplimiento de los mismos.

Los temas tratados en el debate PERSONAS REFUGIADAS EN EL ECUADOR, COMUNIDAD LGBTI, POBREZA Y DISCAPACIDAD con la intervención de los panelistas Lcda. Marianela Vega, ONG HIAS Responsable Local, del MIES la Directora Lcda. Vanesa Gámez, los decentes SOC. Pablo Pazmiño, Coordinador de Sociología, Abg. Elizabeth Cevallos, Coordinadora de Trabajo Social y la Moderadora PSIC. Nubia Rentería.