07Nov

Hoy 7 de noviembre se inició el proceso de autoevaluación a cargo del Ing. Iván Estupiñan, el Vicerrector Académico Abg. Félix Preciado, el Rector de la UTELVT Dr. Jhon Antón Sánchez y el asesor del CEAACES PhD. Jesús Lazo Machado.

Los procesos de autoevaluación institucional son ejercicios periódicos, dinámicos y continuos para determinar la situación actualizada de indicadores de calidad educativa con miras a la evaluación externa, recategorización y acreditación de la Universidad.

Se evidencia el interés de la comunidad universitaria por el proceso de acreditación, particularmente de los miembros del Comité de Evaluación, así como de los Informantes de Calidad y la Comunidad Universitaria.

El PhD. Jesús Lazo Machado, asesor del CEAACES para el proceso de Recategorización Institucional camino a la Excelencia de la Educación Superior enfatizó que en el marco de la misión y visión del CEAACES, la guía de Autoevaluación establece un conjunto de directrices generales para el desarrollo de metodologías de Autoevaluación de las IES y de programas.

El CEAACES ejecuta proceso de evaluación con fines de acreditación a toda la universidad, para determinar la categorización de la institución según lo determina la Ley Orgánica de Educación Superior LOES.

La acreditación es obligatoria y necesaria para que una institución pertenezca al Sistema de Educación Superior ecuatoriano.