01Nov

Por primera vez un esmeraldeño es incorporado como Académico de Número de la Academia Nacional de Historia.

Bing Nevárez  Mendoza de profesión Ingeniero Civil funcionario de la UTELVT, manifestó que se siente orgulloso y honrado por ser parte de esta distinción, fruto de la investigación permanente a la historia de Esmeraldas.

En su lectura de historia con el libro de su autoría ZAMBAJE Y EVANGELIZACIÓN EN LA ESMERALDAS COLONIAL y las estrategias, sobrevivencias y olvido de los años de 1577 al 1737.

Previa a tan alta dignidad de pertenecer a la Academia Nacional de Historia se realizó una sesión con la presencia del Presidente de la corte de justicia de Esmeraldas Dr. Francisco Morales, Dr. Jorge Núñez Sánchez, el Director de la Academia Nacional de Historia Dra. Jenny Londoño López miembro del Número de la Academia Nacional de Historia y el Rector de la UTELVT Dr. Jhon Antón Sánchez que fueron parte de la mesa directiva.

Como antecedente dijo que los primeros prisioneros que pisaban tierra esmeraldeña y ecuatoriana fueron Fray Juan de los Santos y el clérigo Gonzalo Hernández, acompañantes de Pizarro en sus dos primeros viajes, pues esta audaz aventura náutica tenía dos objetivos muy concretos: sojuzgar y evangelizar a los nativos.

Escribir un comentario


UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top